jueves, 22 de noviembre de 2012

BIENVENIDOS A MI BLOG

Bienvenidos a todos a mi nuevo blog "Web 2.0 para novatos".

Como podréis deducir por el título del mismo, en este blog trataré de introducir a gente con pocos ó ningún conocimiento en este "mundillo" de una forma lo más sencilla posible. Los principales "temas" que serán tratados en los post de mi blog, serán:

-Redes Sociales: Aprenderemos desde cero a crearnos una cuenta y utilizar las redes sociales más populares en nuestro país: Twitter, Facebook, Tuenti, Linkedin, ...

-Youtube: Veremos la forma de crearnos un canal en Youtube, subir videos, controlar nuestras suscripciones, ...

-Blogger: Nos crearemos nuestro propio blog del tema que queramos y aprenderemos a administrarlo.

-Agregadores de noticias: Veremos como funciona un sitio web (tomando como ejemplo "Meneame") en el que son los usuarios los que van añadiendo las noticias de lo que pasa en el mundo y ellos mismos las puntúan y comentan para decidir cuales son las "mejores" y por lo tanto deben ocupar un sitio más destacado en la web.

-Preguntas y Respuestas: En Internet siempre que tengamos alguna duda habrá alguien dispuesto a echarnos una mano... siempre y cuando nosotros hagamos lo mismo y ayudemos a los demás con sus dudas; esto lo podemos comprobar en sitios como "Yahoo Respuestas".

-Geolocalización: El archiconocido "Google Maps" nos permite encontrar la localización en un mapa de cualquier calle, lugar, monumento, ... Daremos de alta nuestra empresa en los mapas de Google para que nos pueda localizar cualquiera.

-Wikis: Un wiki es un es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por personas voluntarios a través de un navegador. Tomaremos como ejemplo el wiki más conocido (la Wikipedia) para aprender a incluir artículos, modificar el texto de los ya incluídos, ...

Como véis, los contenidos serán de lo más variado y espero que os sea realmente útil todo lo que publique.

0 comentarios:

Publicar un comentario